Historia
GENESIS nació el 13 de marzo de 1995, desde ese entonces han transcurrido 30 años de exitosa trayectoria, convirtiéndose en la primera Administradora de Fondos de Inversión especializada en ahorro a largo plazo. Éxitos que se resumen en un paulatino crecimiento de número de partícipes y patrimonio administrado.
Historia
GENESIS nació el 13 de marzo de 1995, ante la posibilidad de una Reforma Previsional que daría paso a que entidades privadas entren en competencia con el sector público, en la administración de los Fondos de Pensión de los trabajadores ecuatorianos.
Es así como Filanbanco, el mayor Banco del Ecuador, luego de varias investigaciones de mercado en nuestro país y en Chile, decide hacer realidad el proyecto de constituir una AFP, para lo cual se asocia con ProVida AFP, la Administradora de Fondos de Pensiones líder en el mercado Chileno.
ProVida AFP entra en la sociedad con un 25% de participación y adquirió el 75% restante en el año 2001, cuando se efectuó la venta de las acciones por parte de Filanbanco.
ProVida AFP a su vez pertenece, desde el año 2013, a MetLife, proveedor líder global de seguros, rentas y programas de beneficios para trabajadores, que sirve a 90 millones de clientes en más de 47 países, incluyendo a 91 de las empresas Top 100 del ranking FORTUNE 500®. MetLife mantiene posiciones de liderazgo en los Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Oriente Medio.
Han pasado 30 años y GENESIS, gracias a su trayectoria y al respaldo internacional, se ha convertido en la primera Administradora de Fondos de Inversión especializada en ahorro a largo plazo, cuyo objetivo es invertir y administrar los fondos de sus clientes para ofrecer una atractiva rentabilidad del mercado, dentro del marco de seguridad de inversión. De esta forma, los ecuatorianos pueden contar con un respaldo concreto y seguro para su retiro laboral y ante cualquier contingencia imprevista.